Una persona que corre una Maratón, ya tiene una cosa menos que hacer en la vida.

lunes, 23 de abril de 2012

Crónica desde el corazón...

Leyendo esto he pensado que no debía decir nada más...


LA MEDIA DE LAS ILUSIONES by Oscar Alabanda

Después de una temporada llena de ilusiones y de buenos momentos, las medias maratones acaban con esta XXVI Media Maratón de la Bahía (Carrera de las Libertades). 1200 personas corriendo por "La Pepa". Toda esta semana anterior con molestias en el gemelo y con una sensación rara, una sensación de no tener ganas de sufrir, sin ganas de correr, sin ganas de ilusionarme. Algunos problemillas personales también han alimentado esta sensación. Pero, una vez más, ahí estaban mis compañeros del club. Felipe Salvador GonzalezJuan Antonio Cisneros Gutiérrez,Antonio Madera GonzalezJuan Luis Madera Gonzalez y Juan Jose Vias Gutierrez, y algunos otros más que no dejaron de darme ánimos para hacer una buena carrera.




 Las 9 de la mañana, en Bahía Sur para dar el pistoletazo de salida a la carrera más rápida de mi vida. Los 8 primeros kilómetros con mi gran amigo Villita, muchos de ellos por debajo de 4'30. Las buenas sensaciones me hacía presagiar un buen crono. Sin embargo me lo tomé con tranquilidad; sabía perfectamente que no estaba para ir con él y me dejé caer un poco hacia atrás, manteniendo un ritmo de 4'35. De ahí hasta Camposoto (kilómetro 13) todo estupendo, con un grupo en la autovía San Fernando-Cádiz, pero a partir de ahí molestias en el gemelo que me hicieron caer hasta los 5'03 minutos/km. Subiendo el puente de entrada a Cádiz creí tener una carrera perdida. Sin embargo la llegada de Manolín y Momo del Carmona Paez, hicieron que mi ritmo se avivara un poco volviendo a ver en mi reloj el 4'45 e incluso el 4'35. Mi moral subió desde ahí hacia arriba como la espuma. Llegó hasta mí Domingo Burgos, el cual me dio grandes ánimos que hicieron aguantar hasta el final. En la llegada viví una de las sensaciones más grandes que jamás he vivido: la gente que me quiere estaba allí. Faltaban algunos, pero una de las dos personas que más quiero en este mundo, estaban allí. Gracias a mi fiel escuderaMarga Cabeza, que aunque está pasando por algunos momentos complicados, me da ese impulso cuando más lo necesito y por entender mi pasión por el running. Y por supuesto mis grandes amigos Ana Pérez MuñozChari Col y mi gran, gran amigo Andrés por levantaros temprano para, simplemente darme un grito de aliento cuando lo he necesitado. Cuando llego a meta y veo el tiempo de 1 hora 36 minutos y 37 segundos siento que todo el trabajo realizado en toda la temporada a dado sus frutos: bajar en 12 minutos la marca de la pasada temporada. Al final puesto 319 de 1021 llegados y el 41 de 371 en la categoría Senior A. Para mí es un motivo para volver a ilusionarme.


Clasificaciones. Y algunas fotos como de costumbre...



































No hay comentarios:

Publicar un comentario