Una persona que corre una Maratón, ya tiene una cosa menos que hacer en la vida.

lunes, 2 de abril de 2012

X Carrera Atlética "Chiclana-Sancti-Petri"

Amanecía el día con previsiones de lluvia, lo cual hacía pensar que acabaríamos en remojo durante el transcurso de la prueba. Pero la climatología no dio una tregua y conseguimos llegar secos (de agua, porque de sudor...).
El ambiente entre los componentes del club era bastante bueno y los "piques" estaban a flor de piel.
Entre risas nos preparamos en los pasillos de la instalación, ya que los vestuarios estaban a tope. Alguno casi deja el macuto en las taquillas,...
Salida desde el bonito estadio Ciudad de Chiclana, desde donde partiríamos para alcanzar el puerto deportivo de Sancti-Petri, 11 kms más allá.
Destacar la anécdota, antes de la salida cuando llegaron Rega y Álvaro "corriendo desde Puerto Real" (están preparando los 101 kms de Ronda), se inscribieron y a la salida.



La participación a sido bastante numerosa, como suele ocurrir últimamente en todas las carreras populares, y es que sigue en aumento la afición por el running.

La salida perfectamente controlada por la organización, 500 m en la pista de atletismo para salir por un carril bici y dirigirnos hacia el centro urbano de Chiclana. Poco público por la calles, debido a la climatología y a la hora de la prueba, pero por allá donde pasábamos siempre había un grito de ánimo.
Luego embocamos la carretera que se dirige hacia la playa de la barrosa, donde el viento soplaba ligeramente en contra lo que animaba a refugiarse en algunos de los muchos grupos que se iban formando.
Kilómetro 5 aprox. primer avituallamiento para reponer líquidos, donde había que hacer malabares para conseguir ingerir algo de agua, ya que entre los reponedores de agua y los vasos se confabulaban contra nosotros, Dios que difícil pegar un trago, jeje.
Sobre el km 8.5 girábamos para coger por la crta que nos encaminaba hacia el poblado de Sancti-Petri donde estaba situada la meta.
En ese punto más de uno ya íbamos arrastrando la lengua, sin embargo otros seguía de menos a más progresando.
Para acabar y antes de llegar a la meta, el grito de ánimo de Juan Luis Madera nos insufló la energía suficiente para terminar y disfrutar del sabor del trabajo bien realizado.
Destacar algún que otro pequeño trakío, como el "pasonazo" de Villita al "Morito Jesús", la cautela de Oscar (tenía que cargar por la tarde en La Borriquita, jeje), la novatada de Ramón Aguilar, saliendo con un servidor los primeros kms que luego le hizo sufrir un calvario el resto de la carrera (lo siento amigo).
Como positivo destacar al amigo Rega, que tras 18 kms de "CALENTAMIENTO" se marcó una carrera de lujo sacado una media inferior a 3'50" (que bicho!!!!!) y del compañero Felipe que hizo una carrera disciplinada y de menos a más, como es habitual en él, acabando a un buenísimo ritmo. Igualmente Jesús Lozano, como viene siendo habitual en en las últimas carreras, marcó un ritmo muy bueno de salida lo que le hizo estar holgadamente por debajo de los 4'/km.

Para acabar, mortadelada en el Bar Juanlu'S CAR, donde cada uno contaba su personal versión de la carrera.
FELICIDADES A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!!!!!
A la espera de CLASIFIACIONES y más fotos aquí os dejo las que por ahora he conseguido:

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario