Una persona que corre una Maratón, ya tiene una cosa menos que hacer en la vida.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Otro gran día para A.D. Maratón Puerto Real…


By Ramón Aguilar (El líder)


Otro gran día para A.D. Maratón Puerto Real…todo comienza como va siendo habitual una mañana de Domingo, pero hoy no es un Domingo cualquiera de charla y rodajes matutinos! No señoras y señores! hoy haremos algo diferente.Hoy ponemos rumbo a Sevilla para correr una de las Medias que marca la temporada ,la XXXIV Edición de la Media Maratón de Sevilla – Los Palacios. Como bien dicen los expertos esta es una carrera que mide el estado de forma para los que centramos nuestra atención en la apreciada, sufrida y maravillosa Maratón de Sevilla.

Empezamos la concentración a las 8:30 p.m en el pabellón municipal, ya allí se van escuchando las primeras estrategias, los posibles muñecos y sobre todo ya queríamos ir poniendo caras a esos sonados y amados “trakios” que tanto dan que hablar en esta carrera, ¿habrá alguno nuevo? ¿Alguien se animará a “vomitar” el alma para después recibir una “cordial” carga por parte de unos hambrientos compañeros del sector? Pues si señoras y señores, hubo gente que se apuntó al carro.
Después de un ameno viaje en bus plagado de nervios y otras presiones varias donde el “Presi Cisneros alias El hombre de las Kayano” (ojo! quédense con ese nombre que tiene protagonismo en el día de hoy) se volvió loco contando la gente que íbamos en el bus,(que si me falta uno, somos 32…)llegamos a Sevilla.
Todo apuntaba a que iba a ser un día grande, la gente se veía nerviosa y con ganas, el tiempo acompañaba y el ambiente era inmejorable, todo salió como se preveía, No! salió mucho mejor.
Llegó la hora amigos, tras un rato calentado y cambiando impresiones tenemos que buscarnos la vida entre el gentío para poder encontrar un sitio privilegiado en la salida, cosa difícil ya que parece que este deporte cada vez tiene mas enamorados a los que no nos importa pagar por “sufrir”(nosotros nos entendemos).
3, 2,1…Bang!!!! Los primeros kilómetros pasan volando (para algunos literalmente, véase el amigo “Hombre bala Ricardo”) entre la multitud vamos sorteando “rivales” y haciéndonos un hueco hasta encontrar nuestro sitio en carrera. Aun no habíamos terminado de encontrar un hueco cómodo cuando en la lejanía divisamos esa gran “montaña”, ¿ya estamos en el km 7? Pues si amigos, es el momento de presentarnos cara a cara y saludar a esa aspereza terrenal, nuestra amiga “la cuesta del km 7”
Hola! soy un Samurai de las Cañadas y vengo frito, dispuesto a que tu, “cuesta infernal” me des la puntilla y te cargues mi carrera, pero lo que no te he dicho es que mis apellidos son “fuerza” y “pundonor”(vamos, dos coj…) así que hasta luego y el año que viene será otro día para ti…suerte!!
Después de la primera gran batalla, van viéndose los primeros cadáveres en la cuneta, esa maldita “cuesta” no pasa desapercibida y logra su propósito. Un servidor va viendo como sus compañeros de batalla se van alejando lentamente “Hombre bala Ricardo”, “Semi el muñeco” y “Luchador Lozano” emprenden su camino, quedándome solo con mi cabeza y mis pies .¿Quien podrá mas?
Amigos, el duro camino sigue y tras pasar unos kilómetros entre sensaciones y sufrimientos varios se va aproximando el final, el cansancio va haciendo mella en los corredores, el reguero de cadáveres es más grande y las piernas cada vez flaquean más. ¿Pero cual es mi sorpresa? Me encuentro con el famoso puente antes de entrar en el pueblo y allí “Luchador Lozano” parado “arrojando” la toalla, VAMOS JESUS!!!
Estas situaciones no sabes bien como te pueden afectar, ver a un compañero que lo está pasando mal es un mal trago y tienes que sacar fuerzas para no venirte abajo, una vez superado este maldito puente entre jadeos y fuertes dolores vi algo que me dio alas…
“Presi Cisneros alias El hombre de las Kayano” apareció en la lejanía, estaba al acecho, quería enfrentarme a el en una lucha encarnizada para poder defender mi “reinado”, apreté y apreté hasta que…después de una curva Km 20 y habiéndome imaginado un sprint emocionante mano a mano, “Presi Cisneros alias El hombre de las Kayano” estaba parado en mitad de la calle, NOOOOOOOOO!!!!! Vamos amigo!!!!!!
Ahí el cuerpo empezó a asimilar sensaciones y se vino abajo, el último km se hizo larguísimo a pesar de los continuos ánimos del pueblo que no se cansaban de jalearnos a todos, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, Km 21 “CHIN POM”, “SE ACABO”, CE FINI”, “THE END”…
Gran esfuerzo y gran recompensa, dolores que gustan (no es masoquismo…o si?) un millón de sensaciones que no se pueden explicar a alguien fuera de este entorno, no la entenderían.
Poco a poco van llegando todos los compañeros “Presi Cisneros alias El hombre de las Kayano”, “Luchador Lozano”, “Paco cara de póker Navarro”, “Jesús trakio original”, “Antonio uña chunga Madera”, “Villi sudo poco Villita”y así hasta el último luchador que se metió 21 km entre el pecho y la espalda.
Después de intercambiar opiniones y sufrimientos en meta, duchita y a comer!!!
Como remate y colofón al duro día, almuerzo grupal de confraternización en la Fresquita.Todo ha salido a pedir de boca, buena carrera, buena gente, buena comida…

Solo me queda gritar a los cuatro vientos lo orgulloso que estoy de pertenecer a este buen grupo de bellísimas personas y daros la enhorabuena por el “CARRERON” que se habéis marcado todos…Otro gran día para A.D. Maratón Puerto Real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario